Ternurines vs Labubus / + Suscriptores de streaming con publicidad
Los insights de marketing del día que no verás en ningún otro lugar.
Ternurines vs Labubus en México
A diferencia de los Labubus, el interés y ventas de Ternurines siguen siendo altas desde mediados del año pasado. Hasta ahora las visitas a las páginas de producto en los ecommerce de México de los Ternurines acumulan 5.2x veces más tráfico y por cada Labubu que se vende en Amazon se venden 18 Ternurines en este mismo retailer en nuestro país.
Además, los monstruos creados por el diseñador Kasing Lung solo son comercializados en exclusiva por la minorista china Pop Mart, así que los que se venden en Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Coppel, Walmart podrían ser o no originales. Aunque es posible que en las últimas tres existan acuerdos, en las dos primeras es casi seguro que sean de dudosa procedencia, como pasa con otros sitios donde no está claro quien está detrás de las ventas.
Incluso hace unos pocos días, 7-Eleven fue acusado de vender falsos Labubus y enfrenta una demanda de Pop Mart en Estados Unidos por ello.

Con datos de Semrush, Helium 10, Google Trends vía piCommerce de t2ó
Más y más suscriptores de streaming con publicidad
Casi la mitad (46%) de los suscriptores de streaming en EE. UU. ya pagan por servicios con publicidad en plataformas como Disney+, Netflix, Hulu, Peacock, HBO Max y otras, según un nuevo informe de Antenna. (vía Emarketer)
En México ya casi son el 30% de los suscriptores -al menos de Netflix- los que pagan la versión con anuncios, 10pp más que los que había hace un año. La tendencia indica que este porcentaje está creciendo 15% cada trimestre. De seguir así, al final de 2025, el 45% de los suscriptores de Netflix en México serán los que pagan esta modalidad. (con datos de GWI)
Una jugada de ganancia doble para estos proveedores de entretenimiento que cobran a los usuarios y también cada vez más a las marcas que quieren llegar a una base que no para de crecer.
Se están pareciendo cada vez más al viejo negocio de la televisión tradicional.