Protección solar en ascenso / Amazon abre una tienda física de belleza / Uso de marcas de belleza en la Gen Alpha en México
Los hallazgos de la semana con los análisis y datos de Insight Society
Protección solar en ascenso
Históricamente en México la preocupación por el acné había sido la principal de entre las afectaciones cutáneas, sin embargo las búsquedas de protección solar han crecido más de 350% desde 2020 y ya son el interés número uno de los mexicanos respecto a la piel. Incluso las menciones crecieron 21% en 2024 vs 2023. Es decir, las personas no solo buscan mucho más protegerse de los efectos del sol sino que también conversan cada vez más sobre el tema.
Esto ha impulsado fuertemente el interés por las marcas de skincare en los últimos años. Tan solo desde 2020 el interés por productos de protección solar en México se ha multiplicado más de 3x en promedio llegando a 390 mil búsquedas mensuales, siendo los de Nivea los que más se buscan, con prácticamente el 40% del share de búsquedas por marca de este tipo de productos.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Insight Society para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.