El mercado de Natura en México / TikTok y la importancia de sus recomendaciones de consumo
Los hallazgos de la semana con los análisis y datos de Insight Society
Natura y las implicaciones del ajuste en su modelo de negocios en México.
“A partir del próximo año, Natura aplicará un esquema binivel, es decir, una líder y su grupo de consultoras, simplificando la red de ventas” … “La operación del nuevo modelo está prevista para el primer trimestre de 2025.” / “La compañía brasileña, que llegó a México en 2009, ha decidido dejar atrás el esquema multinivel para implementar un modelo binivel, además de fortalecer su presencia física mediante franquicias y potenciar sus herramientas digitales.” señalan sendas notas en Expansión, El Financiero y otra decena de medios, a partir de recientes declaraciones en una conferencia de prensa de Hans Werner, el director de la compañía en México.
En Insight Society quisimos evaluar el mercado actual de Natura en México y el posible mercado que puede alcanzar con estos anunciados ajustes en su modelo de negocios.
El tamaño de su fuerza de ventas
Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) hay alrededor de 3.1 millones de personas que se dedican a la venta por catálogo en México, 73% son mujeres -la gran mayoría amas de casa- y 7 de cada 10 pertenecen al segmento medio dinámico y bajo (NSE C- D). Además la mitad vende productos de más de dos empresas. En este escenario, Natura & Co dice tener 300 mil consultoras que venden alguna o las dos marcas en México, esto sería el 9.67% de las vendedoras de catálogo en México.
El tamaño de su mercado
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