Análisis de Ventas del Sector Automotriz en México en 2024 / Talanx está buscando crecer en México / Western Union abre tiendas propias para sus clientes en México
Los hallazgos de la semana con los análisis y datos de Insight Society
Perspectivas del Sector Automotriz en México
En 2024 se vendieron 9.68% más autos ligeros en México pero por primera vez, en diciembre se vendieron menos autos que en noviembre. Esto es un comportamiento atípico que no se había dado al menos desde hace dos décadas, lo que puede ser indicador de varias cosas. Por un lado una posible desaceleración de la demanda estacional pero por otro lado quizá compensada con las ventas de las marcas que no reportan como BYD y Zeekr.
Los SUV’s son el tipo de autos más vendidos aunque el top 10 lo dominan los modelos subcompactos y compactos, especialmente de las marcas japonesas.
Junto con todas las tribulaciones de las marcas tradicionales y los autos a gasolina, el panorama para 2025 parece que será el que reconfigure definitivamente este sector en México, en favor de las marcas chinas y los autos eléctricos e híbridos enchufables, que podrían llegar a tener en conjunto, la quinta parte de las ventas.
Compartimos con nuestros suscriptores el informe completo de ventas de autos en México en 2024 que elaboramos con datos y gráficos de nuestra plataforma AutoTrendsMX que recoge y modela la data oficial del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros desde 2018.
El grupo asegurador europeo Talanx, está buscando comprar a otras aseguradoras en México.
Talanx AG, el gran grupo asegurador europeo que opera en más de 175 países y que está presente en México a través de su marca HDI Seguros está buscando más fusiones y adquisiciones en nuestro país.
Durante el Capital Markets Day 2024 de la empresa, Wilm Langenbach dijo: "Y finalmente, en México, sí tenemos esa ambición". Tiene toda la razón. Estamos dispuestos a crecer en México, y estamos buscando activamente oportunidades que sean para crecer orgánicamente, inorgánicamente, estamos en M&A y también, digamos, inorgánicamente vía asociación, que también es una bonita palanca de la que tirar.... vía MarketScreener
En México se están haciendo alrededor de 2.62 millones de búsquedas de seguros cada mes, de los cuales solo el 11.62% son explícitamente de autos.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Insight Society para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.