Le salen enanos al Buen Fin / TikTok: Las categorías que más invierten en México mes a mes.
Los hallazgos de la semana con los análisis de Insight Society
El Fin Irresistible de Walmart le ganó al Buen Fin de otros retailers.
Desde que en 2019 Grupo Walmart (Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá) se desvinculó de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), lanzó “El Fin Irresistible” para aprovechar el posicionamiento que El Buen Fin iba ganando en México.
La apuesta le ha salido favorable, ya que aunque “El Buen Fin cuenta con un 98% de reconocimiento entre los mexicanos” según datos del “Estudio Temporadas de Descuento” de Ipsos -difundido por varios medios- las campañas alternas o anticipadas como El Fin Irresistible o el El Mejor Fin (de Elektra) están teniendo un impacto considerablemente mayor, al menos en interacciones en línea.
En Insight Society analizamos las publicaciones en redes sociales de los retailers durante noviembre 2024 relacionadas con las campañas de descuentos y encontramos que tan solo “El Fin Irresistible” de Walmart logró más del doble de interacciones que las publicaciones de todos los retailers que participaron oficialmente en El Buen Fin.
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