El Efecto Sergio Ramos / Menos Gripe ¿Menos Ventas?
Los hallazgos de la semana con los análisis y datos de Insight Society
El efecto Sergio Ramos.
El fichaje de Sergio Ramos por parte del club de futbol Monterrey en febrero ha resultado en 1336 publicaciones en redes sociales que han provocado en México 6 millones 935 mil interacciones, 82 mil 800 menciones y 348.5 millones de impresiones. También provocó que las búsquedas de este jugador se multiplicaran 36.6x veces hasta las 3.95 millones y del Club Monterrey en 4x veces hasta las 4.73 millones tan solo en febrero respecto al promedio mensual.
En términos publicitarios esto sería el resultado de una campaña digital de al menos 3.2 millones de pesos en 8 semanas.-una campaña muy bien ejecutada, eso sí- ¿Será que los clubes integran este tipo de números como parte de sus planes para atraer patrocinios y medir su posicionamiento de marca?
(Con datos de YouScan, Semrush, Meta, Google Trends y Emplifi)
Menos gripe, ¿menos ventas?
Al parecer el impacto de la gripe en México durante el invierno que está por terminar fue menor que en años pasados, lo que podría repercutir en los informes finales de ventas de la temporada de las marcas del sector farmacéutico.
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