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El ascenso bien delineado de pink UP
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El ascenso bien delineado de pink UP

Un análisis de la popular marca de cosméticos mexicana que cada vez está mejor posicionada entre las jóvenes de nuestro país.

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mar 29, 2025
∙ De pago

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“…obsesionada con estos delineadores que me van a resistir al calor de mexicali! les dejo código de descuento por si quieren probarlos✨ “glambyfnda” 10% de descuento en compras en línea en la página oficial de Pink Up!…”

Dice una de las publicaciones en TikTok de Karla Zamora, una veinteañera como cualquier otra en México que publica videos en esa red social para mostrar sus outfits, maquillajes y momentos con amigos con un estilo propio. Ella es una de las cientos y cientos de chicas jóvenes que publican contenidos relacionados con pink UP, la marca mexicana de cosméticos para jóvenes que ha venido acelerando su posicionamiento en el mercado mexicano en los últimos años.

La diferencia es que Karla parece formar parte de las Pink Army, el grupo de creadoras de “contenido Pink”, una de las iniciativas de la marca que organiza los esfuerzos de muchas de estas chicas capacitándolas y asistiéndolas para que sigan dando tips, información y reseñas sobre los productos de pink UP a todas las PinkLovers, que es como llaman a sus consumidoras.

Las Pink Army, en conjunto, impactan en sus perfiles sociales a millones de otras mujeres como ellas. Además, las redes sociales de pink Up tienen por sí mismas millones de seguidores. En TikTok, la más grande, son ya 3.5 millones, en Facebook tiene 2.1 millones y en Instagram 1.2 millones. A lo anterior también se agregan cientos de distribuidores y vendedores de todos los tipos y tamaños que publican y promocionan por su cuenta los productos, lo que logra un efecto que multiplica la presencia de la marca en prácticamente todo el país, todos los días. Incluso hay un grupo de Pink Lovers con casi 60 mil integrantes.

En Insight Society, calculamos en no menos de 25 millones de impactos al mes en promedio el resultado de todos estos esfuerzos de marketing en línea en el último año. Esto equivaldría a un 75% más impactos de los que lograron todos los anuncios en TV abierta de cosméticos y maquillajes cada mes en promedio. (Análisis hechos con datos de YouScan, Semrush, piCommerce y Adspend) Nada mal para una marca de productos que se venden hasta en el tianguis.

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