Insight Society

Insight Society

Share this post

Insight Society
Insight Society
Consumidores de vino
Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más
Data Point

Consumidores de vino

Cantidad de personas que compran esta bebida mes a mes en México desde 2019, cuántos lo hacen en línea y cuántos son verdaderos apasionados.

Avatar de Insight Society
Insight Society
ene 20, 2025
∙ De pago

Share this post

Insight Society
Insight Society
Consumidores de vino
Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más
Compartir

La cantidad de personas que compran vino de manera regular en nuestro país se ha mantenido en alrededor de 20 millones al menos desde 2019.

Además el porcentaje de los que compran en línea ha crecido 50% en el mismo período y actualmente hay alrededor de 3 millones de personas que compran vino en canales digitales, esto es 15% del total.

Sin embargo, la cantidad de los que se declaran apasionados por esta bebida están por debajo de los 350 mil, lo que los convierte en un nicho muy pequeño. El momento en que hubo más de estos apasionados fue durante el tercer trimestre de 2021 -quizá como algún tipo de efecto por la pandemia- y desde entonces el volumen ha caído 61.7%

Evidentemente, la principal razón por la que este nicho es más grande cada año siempre durante el tercer trimestre es por la época de la vendimia.

Con datos de GWI


Si eres suscriptor de pago puedes descargar los datos, que incluyen además el volumen histórico de personas en México que compran por tipo de vino (rojo, blanco, espumoso) y frecuencia de consumo (nunca, menos de una vez al mes, al menos una vez al mes) desde 2019:

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a Insight Society para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

Already a paid subscriber? Iniciar sesión
© 2025 Insight Society
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir

Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más